Friday 26 November 2010

Te extraño.

Sé que muchas personas tienen una mala opinión de tí. Te tienen miedo, te huyen, se rehusan a estar contigo. Se considera que eres una desventaja. Estar junto a tí es aburrido, es osuro. Pero yo conocí tu lado más dulce. Yo conviví contigo y descubrí todo lo que ofreces.

Extraño esas tardes contigo. Podía sentirte a mi lado, acariando mi pelo, mientras leía un libro o escribía algo. Extraño tomar caminos inciertos sujetando tu mano. Nadie como tú sabía escucharme. Nadie como tú me hacía darme cuenta de mis errores.

Pero ahora no estás. Y cada cierto tiempo siento que eres tú a quien necesito a mi lado. Me siento mal. Pienso en la capacidad que tenías para decirme las cosas, y ahora escucho gritos, y me retan, y mis errores no son corregidos; son gritados a viva voz.

Tengo miedo de que ya no me quieras. Pienso que quizá consideras esto como una traición, y que al querer volver a tí, me rechaces y me dejes en El Olvido. Si vuelvo contigo no sé qué va a pasar. Eso me asusta.

Durante mucho tiempo me acompañaste, me ayudaste, me aconsejaste. Tantos años contigo no deberían pasar en vano. Sólo espero que cuando tenga que volver a tu lado, sepas hacer lo que hiciste hace algunos años atrás... darme consuelo.

Espérame y no me odies por dejarte. No me digas "te lo dije". Sólo quédate conmigo de nuevo. Mírame dormir y oblígame a levantarme cuando no quiera hacerlo. Te extraño. Te extraño cada cierto tiempo y muero por estar junto a ti.

Te extraño tanto soledad. Me gustaría estar a solas... contigo.

Wednesday 10 November 2010

¿Qué es lo que busca?

Nadie la había invitado, pero decidió ser parte de todo. Utilizó varios medios, cambió varias veces su nombre, ingresó en lugares privados. ¿Por qué tomarse tanta molestia? Había aprendido que las cosas tenían un sentido. Algo lógico que las respalde. No se trata de que todo DEBÍA tener una sentido; se trataba de que todo TENÍA sentido... queramos o no.


Ya ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que salió en escena. ¿Qué fue lo que vio que la llevó a quedarse? No lo sé. Luego de haber repetido su historia una y otra vez frente al espejo, es capaz de repetirla, sin si quiera saber el significado de sus palabras.


Es posible buscar culpables, pero todos hemos encontrado un culpable distinto. Todos cometimos errores, unos más grandes que otros. Pero, ¿hemos sido todos víctimas de lo mismo? Al parecer no, lo que desata una serie de preguntas - que huyen, sin encontrar una respuesta.


Lo extraño, es que durante dos décadas me he dedicado a ser la antagonista de mi propia historia. Había marcado distintos patrones, que me llevaran siempre a destrozar todo lo establecido, y simplemente hacer al resto cambiar de parecer.

Hoy, el título de la "víctima" no me hace nada de gracia. No soy un juego para jugar. Porque normalmente, me convertía en la derrota de todos aquellos que buscaran una victoria a costa mía. ¿Qué sucedió ahora?


Me gustaría una razón. Algo que refleje sin piedad lo patético de aquella, de esta persona que con astucia se ha hecho llamar "idiota". ¿Qué es lo que quieres? ¿Por qué no aceptas que no puedes obtenerlo?