Thursday 16 December 2010

La verdad.

La verdad es… que hay tantas verdades como personas en el Mundo.

La verdad para un niño es lo que le dicen los grandes
La verdad para un joven se la dicta el corazón
La verdad de un músico está en sus canciones
y la verdad para un político varía según la encuesta

La verdad de una mujer se demora nueve meses
La verdad para una víctima es que sufre más que nadie
La verdad del delincuente es que la maldad le sirve
y la verdad para un escéptico es difícil de creer

La verdad de un psicólogo es que estamos todos locos
La verdad para un ingenuo está en todas partes
La verdad de un dictador es su propia verdad
y la verdad para los pobres es que no alcanza para el pan

La verdad para mi padre era que todo era una mentira
La verdad de un abogado la tendrá que demostrar
La verdad de un egoísta es que nada se regala
La verdad para un surfista es que sólo existe el mar

La verdad para el honesto es decir siempre la verdad
La verdad para los viejos es que queda poco tiempo
y la verdad para un científico es que el tiempo es relativo
La verdad para un sueño, es hacerse realidad

Friday 26 November 2010

Te extraño.

Sé que muchas personas tienen una mala opinión de tí. Te tienen miedo, te huyen, se rehusan a estar contigo. Se considera que eres una desventaja. Estar junto a tí es aburrido, es osuro. Pero yo conocí tu lado más dulce. Yo conviví contigo y descubrí todo lo que ofreces.

Extraño esas tardes contigo. Podía sentirte a mi lado, acariando mi pelo, mientras leía un libro o escribía algo. Extraño tomar caminos inciertos sujetando tu mano. Nadie como tú sabía escucharme. Nadie como tú me hacía darme cuenta de mis errores.

Pero ahora no estás. Y cada cierto tiempo siento que eres tú a quien necesito a mi lado. Me siento mal. Pienso en la capacidad que tenías para decirme las cosas, y ahora escucho gritos, y me retan, y mis errores no son corregidos; son gritados a viva voz.

Tengo miedo de que ya no me quieras. Pienso que quizá consideras esto como una traición, y que al querer volver a tí, me rechaces y me dejes en El Olvido. Si vuelvo contigo no sé qué va a pasar. Eso me asusta.

Durante mucho tiempo me acompañaste, me ayudaste, me aconsejaste. Tantos años contigo no deberían pasar en vano. Sólo espero que cuando tenga que volver a tu lado, sepas hacer lo que hiciste hace algunos años atrás... darme consuelo.

Espérame y no me odies por dejarte. No me digas "te lo dije". Sólo quédate conmigo de nuevo. Mírame dormir y oblígame a levantarme cuando no quiera hacerlo. Te extraño. Te extraño cada cierto tiempo y muero por estar junto a ti.

Te extraño tanto soledad. Me gustaría estar a solas... contigo.

Wednesday 10 November 2010

¿Qué es lo que busca?

Nadie la había invitado, pero decidió ser parte de todo. Utilizó varios medios, cambió varias veces su nombre, ingresó en lugares privados. ¿Por qué tomarse tanta molestia? Había aprendido que las cosas tenían un sentido. Algo lógico que las respalde. No se trata de que todo DEBÍA tener una sentido; se trataba de que todo TENÍA sentido... queramos o no.


Ya ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que salió en escena. ¿Qué fue lo que vio que la llevó a quedarse? No lo sé. Luego de haber repetido su historia una y otra vez frente al espejo, es capaz de repetirla, sin si quiera saber el significado de sus palabras.


Es posible buscar culpables, pero todos hemos encontrado un culpable distinto. Todos cometimos errores, unos más grandes que otros. Pero, ¿hemos sido todos víctimas de lo mismo? Al parecer no, lo que desata una serie de preguntas - que huyen, sin encontrar una respuesta.


Lo extraño, es que durante dos décadas me he dedicado a ser la antagonista de mi propia historia. Había marcado distintos patrones, que me llevaran siempre a destrozar todo lo establecido, y simplemente hacer al resto cambiar de parecer.

Hoy, el título de la "víctima" no me hace nada de gracia. No soy un juego para jugar. Porque normalmente, me convertía en la derrota de todos aquellos que buscaran una victoria a costa mía. ¿Qué sucedió ahora?


Me gustaría una razón. Algo que refleje sin piedad lo patético de aquella, de esta persona que con astucia se ha hecho llamar "idiota". ¿Qué es lo que quieres? ¿Por qué no aceptas que no puedes obtenerlo?

Sunday 31 October 2010

Fracasar.

A nadie le gusta perder... pero a todos nos pasa. No estoy acostumbrada; ser porfiada sí tiene ventajas. Pienso en lo sencillo que todo era antes, cuando nada importaba y caminaba segura por el camino de la tranquilidad. Pero lo abandoné.
Muy a pesar de todo lo que había aprendido, decidí ingresar en este mundo trastornado, donde la única escapatoria reside en recobrar la razón. Por ti. Y no por nadie más.
Varias ocasiones te dije que antes que tú, lo único que tenía en mi vida, era yo misma. No sabía preocuparme por otras personas, no sabía entregar afecto… y aun no aprendo a pedir perdón. 
Quizá, mis pensamientos se ordenan y configuran de manera distinta, es por eso que no puedes entender… no puedes entenderme. No es tu culpa. Pero supongo que si no es tuya, entonces debe ser mía.
Cómo se acepta el fracaso? Odio sentir que te estoy lastimando. Odio pensar que no te hago bien. Lo lamento. Hay tantas lecciones que aun me hacen falta. Creí tener todo bajo control, pero no es así.
Fracasar, ya no provoca que mi orgullo se sienta herido. Fracasar, me hace saber que no crees que te quiero tanto. Lo hago. Más allá de lo que me había permitido antes, y a pesar del maldito caos que hemos vivido.
Lo siento. Creí que ser una peuca venenosa era una opción; no sabía que saboteaba mis metas…

Monday 25 October 2010

Una promesa.

Para qué se hacen las promesas, si no es para engañar al otro? Cuál vendría a ser el sentido de cumplir al pie de la letra, aquello que se dijo? Es complejo ser tan vil y tener principios. Pero, sorprender a los demás es la meta. Soy leal, para que aquellos que no se lo esperaban, se obliguen a sí mismos a renunciar, o a aceptar que las reglas del juego deben modificarse.

Recuerdo, que en algún momento vacío de mi existencia, me hice una promesa. Podía apostar cualquier cosa... excepto a él. Después de una derrota, caminé hacia lo incierto, por mucho tiempo. Nunca desvié mi camino... porque no sentía la necesidad de hacerlo.

Disfrutaba de las ventajas que me presentaba ser un lobo solitario. Cuando la única testigo de mis pecados era la luna, la cual se mantenía en silencio, siempre y cuando pudiera oír mis aullidos cada noche. No había a nadie a quien vigilar... No había nadie de quien preocuparse. Mi única responsabilidad, era yo misma. Amé vivir eso...

Pero un día, la Señorita Venganza - ante la cual me saco el sombrero - tocó mi puerta... recordándome que había dejado algo pendiente. Soy demasiado egoísta para permitir que alguien como aquél - tan básico como aquél - deje una mancha en mi prontuario, sin regresarle una a cambio.

Lo había logrado. la Señorita Venganza, se sentó en mi mesa. Con ella compartí el mejor de los vinos, y con las copas en lo más alto, nos miramos directamente a nuestros fríos ojos y al unísono dijimos: "Salud!". Me había vengado. Había dejado una marca... una que tenía por destino, permanecer allí, gloriosa (cual bandera pirata) hasta el último de los días...

Pero, quién es lo suficientemente valiente como para aprender de sus errores? Quién puede fielmente aferrarse a sus ideales? Quién puede cumplirse una promesa? Una vez que logré venganza... sentí que no era una simple mortal. Así que decidí atreverme y entrar a un juego peligroso... una vez más.

Aposté... lo único que en estos casos puede apostarse... Lo único que había prometido no apostar. Así, él... quien va a estar conmigo para siempre, en todas partes. El único lo suficientemente fuerte, como para saber quién soy... y amarme... de todas maneras. A pesar de todo. ...Lo aposté a él.

Nunca he pecado de sensata. Y ahora, lo escucho llorar, porque es él el que está al borde del abismo... tratando de calmar su respiración para lograr oír la cruel sentencia... Es él el que va a caer. Otra vez... Por mi culpa. Y me mira, con sus ojitos llenos de lágrimas y sin decir palabra, me avisa que no está molesto... que él comprende que yo buscaba algo más.

Ahora, es momento de demostrar que no soy una mortal más. No puedo estar "dentro del montón". Mi misión, es rescatarlo... porque él se lo merece... Porque le prometí que nunca más... nunca más... lo iban a lastimar otra vez.

Pero, quién... es lo suficientemente valiente como para hacerse una promesa... sin mantener los dedos cruzados?

Monday 11 October 2010

Todo terminó.

Me gusta la sencillez de la frase. Dos palabras juegan a determinar existencias. El caos ya fue creado... El desenlace fue el que se esperaba. ¿No te habían dicho que perder no era una opción? Pero tuviste que marcharte. Tuviste que hacerlo. Sé lo que piensas... Sé que esperas cerrar los ojos y sentir que todo quedó en el abandono... Y que las causas perdidas, son aquellas por la que no sufriste lo suficiente. Sé lo que quieres.

El tiempo sonríe, porque te hace creer que es altruista... El tiempo no se apiada de nadie. Puedes confiar en él, y tener fe en que "de ahora en adelante..." Pero eso no existe. Acéptalo... fallaste. Lo que realmente va a entregar una definición de ti misma, es lo que hagas con lo que sientes. Acaso, ¿puedes aferrarte a eso? ¿para qué? Es mejor extender los pensamientos... llevarlos a un más allá...

La frialdad te hará libre. El egoísmo es la base de la tranquilidad. Crea otro caos. Aduéñate de otra situación controversial. Sueña... De nuevo. Ten consideración contigo misma, y permítete llorar. Vuelve a sentir aquello agónico que apretaba tu pecho cada vez que frases llenas de espinas llegaban a tus manos. Más allá de todo lo que has entrenado. A pesar de los intentos por vencer.

Las salidas no están allí. Es por eso que no puedes encontrarlas... No se trata de buscarlas... debes crearlas...



 Holding the hand that holds me down
I forgive you, forget you, the end
Holding the hand that holds me down
I forgive you, forget you, the end

♪ without you - breaking benjamin.mp3 ♪


Wednesday 4 August 2010

Sólo ven.

- Siempre te he observado...
- Y qué es lo que ves?
- Más de lo que crees... más de lo que quieres...
- Hay cosas que nadie puede ver... están tan dentro de mi...
- ...Y te atemorizan... lo sé.
- Puedes ayudarme?
- Puedo.
- No seas iluso...

- Un segundo... Me rechazas porque piensas que no podré hacerlo?... O no quieres que lo haga?
- No te quiero hacer perder el tiempo... eso es todo.
- Es mi tiempo... yo decido cómo perderlo...
- No podrás ayudarme... Nadie puede.


- Siempre hay una salida.
- Tratarás de ayudarme?... En serio?
- Solo ven juguemos por un segundo a hacernos felices.
- Jugar? Un segundo? Pero eso no es lo que yo quiero.
- Qué puedo hacer entonces? Ofrecerte la eternidad siendo que no la tengo?
- No te pido una promesa
- Dime qué quieres.
- Algo real.

- Entonces ven juguemos por un segundo a hacernos felices.
- Eso es un juego algo ficticio, no quiero.
- Que sea un juego, no significa que sea ficticio Los torneos, copas, medallas, premios, etc. se ganan jugando’… Ven! Toma mi mano.

- A dónde vamos?
- Me crees?
-
- Necesito saberlo... Dime... Me crees?
- .
- Confías en mi?
- No .
- Decídete... Confías en mi?... o no?
- .
- Vamos! Te llevaré a un lugar real